Seminario de temas selectos de la historia I

lunes, 31 de enero de 2011

Temas del Seminario



  • Tema I. La educación y la concepción dualista cuerpo-alma en la Grecia clásica. Platón: la visión del mundo de las ideas y del cuerpo en la educación.
  • Tema II. El siglo XVII y la revolución científica: el racionalismo cartesiano y la dualidad mente-cuerpo
  • Tema III. El pensamiento ilustrado y la noción de salud infantil como origen de la educación física: los planteamientos de John Locke, Juan Jacobo Rousseau y Josefa Amar y Borbón
  • Tema IV. El siglo XIX: los sistemas gimnásticos y los inicios de la educación física escolarizada. Del desarrollo y cultivo de las aptitudes en Pestalozzi a la educación integral de Spencer
Publicado por Raquel en 9:07 No hay comentarios:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio
Suscribirse a: Entradas (Atom)

¿Cual es el dualismo que proponen los Griegos?

Seguidores

Archivo del blog

  • ▼  2011 (1)
    • ▼  enero (1)
      • Temas del Seminario
  • ►  2010 (1)
    • ►  agosto (1)

Datos personales

Raquel
Ver todo mi perfil
Tema Etéreo. Con la tecnología de Blogger.